fbpx
Rapidez en los plazos de consultoría

Tus Certificados de forma Rápida y al Mejor Precio

Somos líderes en España y Latinoamérica ayudando a empresas a
conseguir sus Certificados ISO con un Servicio Rápido y Profesional

Pide Información y Presupuesto sin Compromiso

Subvenciones para la Comunidad de Madrid- Sistemas de gestión

                                                                                                         SUBVENCIONES

  • Introducción

Estamos de suerte empresarios, por fin llegan las famosas subvenciones para apoyar el tejido empresarial madrileño, en este sentido se ha publicado ACUERDO de 14 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para la implantación de sistemas voluntarios de gestión en Pymes de la Comunidad de Madrid. – Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 23-10-2020

El programa de ayudas se desarrolla conforme a lo previsto en el correspondiente Plan Estratégico aprobado mediante la Orden de 12 de junio de 2020 de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

Se trata de concesión directa de ayudas para incentivar la implantación de sistemas voluntarios de gestión en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Comunidad de Madrid, para contribuir a la mejora del parque empresarial y a la modernización y desarrollo de la actividad productiva.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354851149955&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

 

  • Beneficiarios

 

Únicamente podrán beneficiarse de la línea de subvenciones indicada en el artículo 4.1.a) (implantación de sistemas de gestión de Calidad certificados conforme a la norma UNE-EN ISO 9001, 4.1.b) (implantación de sistemas de gestión ambiental certificados conforme a la norma UNE-EN ISO 14001), 4.1.c) (implantación de sistemas comunitarios de gestión y auditoría medioambientales -EMAS), 4.1.l) (implantación de sistemas de gestión de la seguridad de la información certificados conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001) y 4.1.m) (implantación de sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos. Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria certificados conforme a la norma UNE-EN ISO 22000), las empresas que desarrollen alguna de las actividades a las que se refiere el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009), que se indican a continuación:

 

 

  1. a) Sección B completa (industrias extractivas).
  2. b) Sección C completa (industrias manufactureras).
  3. c) SecciónDcompleta (suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado).
  4. d) Sección G, División 45.2 (mantenimiento y reparación de vehículos a motor) y División 45.4 (mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus repuestos y accesorios).
  5. e) Sección H, División 52 (almacenamiento y actividades anexas al transporte), excepto la Clase 52.24 (manipulación de mercancías).
  6. f) Sección M, Divisiones 71 y 72 (servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, ensayos y análisis técnicos; investigación y desarrollo).

 

 

  • Actuaciones y gastos subvencionables

 

  1. Serán susceptibles de subvención, en los términos establecidos en este acuerdo, los gastos relacionados con la implantación en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid de los siguientes sistemas de gestión para toda la actividad del emplazamiento:

 

  1. a) Sistema de gestión de Calidad certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 9001, únicamente para las Pymes indicadas en el artículo 3.3.
  2. b) Sistema de gestión ambiental certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 14001, únicamente para las Pymes indicadas en el artículo 3.3.
  3. c) Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), únicamente para las Pymes indicadas en el artículo 3.3.
  4. d) Sistema de gestión Energética certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 50001, únicamente para las Pymes no excluidas en el artículo 3.5.
  5. e) Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificado conforme a la norma ISO-45001, únicamente para las Pymes indicadas en el artículo 3.4.
  6. f) Sistema de gestión de la Calidad. Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa certificado conforme a la norma UNE-EN 9100.
  7. g) Sistema de gestión de la Calidad. Requisitos para las organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica certificado conforme a la norma UNE-EN 9110.
  8. h) Sistema de gestión de la Calidad. Material aeroespacial. Requisitos para los distribuidores de aviación, espacio y defensa certificado conforme a la norma UNE-EN 9120.
  9. i) Sistema de gestión de la calidad. Requisitos del sistema de gestión de la calidad para organizaciones ferroviarias: ISO 9001:2015 y requisitos particulares de aplicación en el sector ferroviario certificado conforme a la norma UNE-ISO/TS 22163.
  10. j) Aplicaciones ferroviarias. Soldeo de vehículos y de componentes ferroviarios. Parte 2: Requisitos de calidad y certificación del fabricante de soldeo certificado conforme a la norma UNE-EN 15085-
  11. k) Sistema de gestión minero-mineralúrgica-metalúrgica sostenible certificado conforme a la norma UNE 22480.
  12. l) Sistema de gestión de la seguridad de la información certificado conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001, únicamente para las Pymes indicadas en el artículo 3.3.
  13. m) Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos. Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 22000, únicamente para las Pymes indicadas en el artículo 3.3.

 

  • Cuantía de las ayudas

 

  1. Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones concedidas mediante el procedimiento de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables.

 

  1. La cuantía de la ayuda concedida será del 30 % de la inversión subvencionable
Rapidez en los plazos de consultoría

Tus Certificados de forma Rápida y al Mejor Precio

Somos líderes en España y Latinoamérica ayudando a empresas a
conseguir sus Certificados ISO con un Servicio Rápido y Profesional

Pide Información y Presupuesto sin Compromiso

Abrir chat
1
Hola!
Estamos a tu disposición para ayudarte, ¿Tienes alguna duda?